“Las TIC son fundamentales para la sostenibilidad del Sistema Sanitario en los próximos años”

Entrevista a Jaime del Barrio en mHealth Competence Centre – 15/09/2015

La recién formada Asociación de Salud Digital tiene como objetivo acelerar la implementación y el desarrollo de las soluciones digitales en los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Para ello, actualmente sus responsables están trabajando para conocer la implantación real de las TIC en salud en España.

Según Jaime del Barrio, presidente de la Asociación, esta implantación es clave para conseguir la sostenibilidad del Sistema Sanitario en los próximos años.

Uno de los retos más importantes actualmente es, tal y como señala del Barrio, disponer de una única historia clínica digital. Algo que técnica y tecnológicamente es posible garantizando la seguridad y privacidad de los ciudadanos, aunque “hace falta voluntad política para hacerlo”.

Por otra parte Jaime del Barrio destaca la necesidad de un cambio cultural. De la alianza de la industria farmacéutica, sanitaria y biotecnológica con las empresas tecnológicas está surgiendo una confluencia de conocimiento que aportará otro tipo de valor, más allá del principio activo del medicamento.

TIC salud

 

Leer la entrevista en mHealth Competence Centre>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *