“Lo Sociosanitario: de los casos reales al modelo”, el libro con gran acogida de la Fundación Economía y Salud

La Fundación Economía y Salud presentó el pasado martes 30 de enero en el Senado el libro “LO SOCIOSANITARIO: DE LOS CASOS REALES AL MODELO”, documento en el que han colaborado cuarenta expertos.

El libro hace referencia directa a El Modelo con los recursos idóneos, las barreras y las estrategias para el desarrollo de un modelo sociosanitario con las personas, los profesionales, las tecnologías, los recursos, la coordinación e integración y el marco legislativo. En el apartado final del estudio se citan casos tipo planteados en paliativos, drogadicción y alcoholismo, atención temprana, gran dependencia e ictus, entre otros. Así mismo, también se cita la legislación de Estados Unidos, España y comunidades autónomas.

(…)

En palabras de Jaime del Barrio, uno de los coordinadores del libro, apunta que “se ha escrito últimamente mucho sobre ‘lo sociosanitario’, pero es la primera vez que se hace contemplando a la persona con una visión integral, en la salud y la enfermedad, con todo lo que rodea a ambas a lo largo de nuestras vidas. Y ello nos ha permitido, desde casos reales propuestos por expertos, poder proponer un modelo de atención, independientemente de quién, cuándo y dónde se presta”.

En el acto de presentación estuvieron, junto al vicepresidente del Senado, Pedro Sanz Alonso, y otros portavoces políticos, los coordinadores generales del libro, José Ignacio Nieto y Jaime del Barrio, que presentaron las líneas generales del informe, y el propio presidente de la Fundación. El evento despertó gran interés y asistieron numerosos invitados del sector sanitario, profesionales, gestores y de la industria.

Leer el artículo completo en Globedia, el diario colaborativo.

Descargar el documento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *