Santander Social Weekend

Uno se encuentra bien, se levanta con ganas, hasta que… ¡qué bien te veo, no pasan los años por ti! Es verdad, me encuentro bien, aunque no sé si lo estoy, pero hace treinta años nadie me saludaba así. En fin, me voy haciendo a la idea, pero cuando estaba en ello, de repente otros cubitos de hielo: ¡al que menos me pegaba ver por aquí es a ti! En pleno intercambio social en un evento de redes sociales. Y se me queda la cara de… 🙂 ¿Qué pasa? Que para entender que la reputación digital es importante profesionalmente y que la comunicación ha cambiado, tanto en el contenido, como en los canales, como en su uso, ¿hay que ser un pipiolo y has de ir vestido de determinada manera?

¡Pues no!, hace unos días oía a Antonio Garrigues (80, confesados por él) decir ante más de 1.400 universitarios de último curso, que ellos son nativos digitales pero el uso que hacen de la red mayoritariamente es en consumo, en ocio, para relacionarse… pero apenas con fines profesionales, y que él ya hace tiempo que asumió que una empresa que no está en la red y bien posicionada no existe. ¡Pues eso!

Este pasado fin de semana he asistido por tercer año consecutivo a la III edición del Santander Social Weekend  (#SantanderSW),  organizada por el Diario Montañés. Como mencionaba antes, alguien ha exclamado al verme que no se esperaba encontrarme allí, y he tenido que explicar, y encantado de ello, que esto de la red, del internet de las cosas, de las redes sociales… no es cuestión de edad, que es un cambio cultural en el que estamos inmersos todos, individuos, empresas e instituciones, y el que no está, está fuera.

Esta tercera edición ha supuesto una consolidación de la iniciativa, la logística (enchufes para todos, wifi como un tiro, hostelería de primera…) ha funcionado a la perfección: los más de 200 asistentes pudimos disfrutar durante tres días de un apretado programa en cantidad y en calidad, y ahí están las  analíticas que lo atestiguan.

A la vista de lo anterior seguro que habrá una próxima edición y para ella me atrevo a sugerir que se incluya en el programa lo que le preocupa a la gente (y a Google, que es nuestro faro y guía), en concreto, temática relativa a la Salud, ya que en el 2014  Google Ventures ha invertido el 36% en ciencias de la vida y la salud (Life Sciences and Health), y muy por detrás el resto, Mobile 27%, Enterprise and data 8% Consumer y 5% Commerce. La ciudad que acoge el evento, Santander, parece tiene experiencias pioneras que compartir, además de la siempre interesante intervención del alcalde Iñigo de la Serna, un convencido del tema, que en esta ocasión nos anunció la licitación ese mismo día, del cerebro de Santander SmartCity.

 Santander-Social-Weekend

¡Enhorabuena! Nos vemos en 2016 en la IV Edición de Santander Social Weekend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *