Tecnología y diabetes, una pareja de larga duración

Abbott ha anunciado hoy el lanzamiento de LibreView (España es el primer país europeo), una nueva tecnología en la nube, segura y gratuita, con acceso web desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación de ningún software.

(…)

Más de la mitad de las personas con diabetes reconoce que podría mejorar el autocontrol de la patología. Por este motivo, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Asociación Salud Digital (ASD), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Abbott Diabetes Care se unen en el proyecto “Diabe+”, para impulsar el uso de las nuevas tecnologías y así mejorar el control de la diabetes.

El doctor Jaime del Barrio, Presidente de la Asociación de Salud Digital, ha señalado que “el potencial de las soluciones digitales radica en que, por parte del profesional sanitario, habrá una garantía de que el control de la diabetes irá a la par con el paciente. Esto se debe a la posibilidad de mantener en el tiempo una conectividad paciente-sanitario que, sin duda, reportará beneficios en la salud de las personas con diabetes”.

Leer el artículo completo en el Diario As>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *