10 Preguntas para quien empieza en Twitter

twitterAmigos, compañeros, alumnos… cuando les hablo de Twitter o me ven usarlo, me dicen convencidos: “quiero estar en Twitter y a todos les respondo con estas sencillas preguntas que ahora comparto.

Es más, para ponerlo más fácil, sugiero a quien lo lea y quiera dar sus primeros pasos en Twitter que complete los puntos suspensivos contestándose a uno mismo antes de pasar al siguiente paso.  Si se llega a completar todas las preguntas se podrá obtener plan de acción sobre el tema que nos ocupa.

1.- ¿Por qué quiero estar en Twitter?

Por moda; porque todos los que me rodean ya están; porque me ha convencido alguien; porque sé que no es una moda y está aquí para quedarse un tiempo; por obligación; porque el que no está parece que está fuera del mercado;  por…

2.- ¿Para qué quiero estar?

Para pertenecer al club selecto de Twitter; para ser considerado; para ser reconocido; para hacer networking; para tener acceso a información caliente; para posicionarme; para no quedarme fuera; para dedicarme a ello; para…

3.- ¿Cómo hacerlo?

Me matriculo en una escuela; me informo en la red; pregunto a alguien que conozco y parece estar enterado; comienzo de manera autodidacta y voy preguntando; concretamente voy a…

4.- ¿Cuándo empiezo?

Ahora, ya estoy perdiendo el tiempo; me lo pienso y ya veremos; no estoy convencido; en el próximo evento que lo vea mejor; cuando no me quede más remedio; en mi caso, ahora, voy a…

5.- Abro mi cuenta

¡Ya empezamos! Si he decidido estar (en uso de mi libertad) tengo que estar bien; una foto amable pero reconocible; una biografía sencilla pero real; quiero que sepan quién soy, como quiero saber con quiénes interactúo; si no ¿cómo voy a seguirte y a confiarte nada?; por ello voy a poner la esta foto y en mi bio voy a escribir…

6.-Te sigo – me sigues; Me sigues – te sigo

Hay varias posibilidades y ninguna exacta: sé tú mismo. Verás que unos te siguen e incluso te invitan a seguirles y al poco tiempo de hacerlo observarás que te han abandonado después de haber conseguido su objetivo; otros te siguen sin que tú entiendas porqué;  no le des más vueltas, vas a seguir a…

7.- Sé tú mismo

En Twitter más que nunca, aunque no hay que perder la frescura y la oportunidad de un buen tuit, léelo un par de veces antes de enviarlo; lo que está escrito, escrito queda y además ¡para siempre! En esto como en otras cosas hemos de pasar por errores hasta encontrarnos cómodos y seguros; pero sin olvidar la netiqueta. Por eso antes de enviar un tuit y/o un retuit voy a…

8.- Aportando valor

Mientras voy cogiendo un ritmo cómodo y me atrevo con contenidos originales, voy siguiendo sólo a quien me parece interesante; retuiteando contenidos de interés; incorporando enlaces, hashtags (#) y menciones; dando mi opinión personal; por supuesto que yo iré haciendo…

9.- Monitorización continua

Cada movimiento mío tiene una respuesta en la red, al igual que mis silencios, lo puedo ver fácilmente y en base a ello adecuar mi presencia, mis tiempos, mi dedicación… que lógicamente deberán estar alineados con mis objetivos. Por ello voy a dedicar cada día (incluidos festivos) … minutos, y leeré y escribiré…

10.- Bienvenid@, disfruta a tope

Si has llegado hasta aquí es que en principio tienes más o menos claro que quieres, puedes y debes, por lo que sólo me queda desearte suerte. No te obsesiones con ello, encuentra tu ritmo para que tu presencia y movimientos tengan el retorno esperado y sobre todo ¡disfruta! Antes de que te des cuenta habrás conseguido que todo lo anterior se traduzca en un buen posicionamiento personal y profesional, y puede que incluso te estén preguntando…

Sí, también esta última tienes que completar, así tendrás tu hoja de ruta completa a la que podrás recurrir siempre que tengas dudas sobre si merece la pena estar y/o seguir ¡SUERTE!

 

Podrás seguir mis tuits en @Jaime_delbarrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *