¡Wifi ya!

Pero, ¿cómo podemos hablar de pensamiento global, si todavía nos cuesta mucho, por no decir que nos resulta imposible, tener una buena conexión wifi?

WIFIEn el AVE, no hay forma “están en ello”; centros públicos como ayuntamientos, centros docentes, o centros sanitarios incluidos grandes hospitales… tampoco son una excepción. Y qué decir de esos hoteles de cuatro e incluso cinco estrellas de varios cientos de euros la noche, en habitaciones grandiosas en las que todo es ornamento del que apenas usas una pequeña parte y cuando preguntas por la red tienes que estar preparado a múltiples respuestas desde tantos euros las 24h aunque no las uses, a tanto por hora… pasando al extremo de las variopintas versiones de wifi gratis, sí, pero en el hall y no en las habitaciones, si le doy una clave pero para un sólo dispositivo o iPad, iPhone u ordenador; usted elige, pero sólo para uno.  

Parece un chiste de un humorista de otra época pero os puedo asegurar que es cierto, aunque seguramente no hará falta porque lo habréis experimentado vosotros mismos.

Y ¿qué decir de esos eventos 2.0 o similares con hashtag incluido donde no sólo no hay wifi, si no que ni siquiera puedes usar la que tu llevas? amén de no existir enchufes para tu cargador y eso que están previstas varias horas de duración y ya el súmmum de la incongruencia, por no decir incompetencia, es ver que uno de estos eventos está promovido por una red de telefonía móvil, como me ocurrió recientemente.

En nuestro país, a nivel profesional y a nivel personal, hemos de asumir cada día, ya que todavía no lo hemos hecho, que la Comunicación, entendida como conversación, ha cambiado y es global, fluye permanentemente. No podemos seguir poniendo barreras artificiales y artificiosas a las transparencia, a la opinión… estoy hablando de cambio cultural, no de presupuestos económicos, porque ahora se le echa la culpa de todo a la situación económico financiera para seguir en el cascarón.

¿Y qué mejor forma de conseguirlo que haciendo que circule el aire, que fluya y se comparta el conocimiento? Las más prestigiosas universidades del mundo están en ello ya desde dos años, también los mejores centros sanitarios en los que la investigación, innovación y, asistencia son un todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *