Cómo mejorar tu carrera sanitaria a través de las redes sociales

En los últimos años hemos vivido una revolución de las redes sociales, en parte potenciada gracias a la penetración de los Smartphones y tablets. Según datos aportados por “My Mobile Planet”, actualmente más de 22 millones de personas están usando este tipo de dispositivos móviles en España.

Con datos así, tener el control de nuestra presencia en la red cobra cada vez una mayor importancia, ya que si analizamos los resultados de búsqueda, veremos que las redes sociales forman parte de nuestra carta de presentación en Internet. La gestión de nuestra reputación en redes sociales se basa en la escucha activa de las interacciones, y el control y planificación exhaustivos de los contenidos y protocolos que permiten una conversación orientada a un objetivo en concreto.

¿Por qué un profesional sanitario debe estar en las redes sociales?

Facebook: es la red social en la que las sociedades científicas y asociaciones de pacientes tienen más seguidores. Además estos grupos obtienen un mayor número de apreciaciones que el resto de sector salud. A través de Facebook los pacientes y sociedades científicas pueden compartir experiencias y aportar datos a la investigación.

Linkedin: esta es la red profesional por excelencia. Existen diferentes páginas y grupos de hospitales y servicios sanitarios con mayor o menor éxito. Además para quien se encuentre en búsqueda activa de empleo resulta una herramienta indispensable donde poder publicar una presentación adecuada del CV, ya que el 80% de las empresas consultan la actividad de sus futuros candidatos en las redes sociales.

Twitter: el 61% de los usuarios de Twitter hacen un uso profesional de esta red, siendo los principales perfiles de salud los de medicina, enfermería, farmacia y periodismo. Cada vez más hospitales y profesionales sanitarios están presentes el Twitter ya que a través de esta red social pueden ofrecer información y conversar en tiempo real con otros usuarios.

Sesión impartida en el Área de Atención Integrada de Talavera de la Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *